top of page
MOUNT VIEW JUNE 2021-37.jpg

Guia para padres

MC Blog de Familias Poderosas 

En Mainer Canadian sabemos que detrás de cada Poderoso Aprendiz hay una familia poderosa que cuida y apoya desde casa. En Mainer Canadian capacitamos a nuestros padres con conocimientos prácticos y habilidades para apoyar el desarrollo de sus hijos.

 

Aquí en el blog encontrará consejos, trucos e información para empoderarte como padre.

MOUNT VIEW JUNE 2021-3.jpg

La importancia del

 Juego Libre

Mission

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to start editing the content and make sure to add any relevant details or information that you want to share with your visitors.

"A los niños les encanta girar hasta que están demasiado mareados
para ponerse de pie, reír con los demás por nada en
particular, balbucear palabras sin sentido en un tumulto
conversación, ponerse los pantalones en la cabeza o
su chamarra en sus piernas, y actuar con
sus amigos. Se deleitan en su poder para convertir el
mundo al revés, juguetonamente seguros de que
puede restaurarlo".
-Flight: Alberta´s Early Learning and Care Framwork

Probablemente nunca hayas oído hablar del "dizzy play o juego libre". Ciertamente yo no lo había escuchado hasta que leí el manifiesto completo de Alberta sobre el aprendizaje temprano. Dizzy Play es esencialmente el epítome de la infancia. Es desordenado, ruidoso y expresivo.

Flight define dizzy play como "un término relativamente nuevo que se usa para describir la importancia del aprendizaje y desarrollo que ocurre en los niños cuando crean desorden y reordenan dentro de las experiencias lúdicas. Los elementos del dizzy play están presentes en experiencias tales como juegos bruscos y volteretas, juegos de cuerpo completo, exploración, humor y juego de lenguaje".

Este tipo de juego es estimulante para los niños, y también para los adultos cuando nos damos la oportunidad. Sin embargo, como cuidadores y educadores en la vida de un niño, puede ser difícil de tolerar. Permitir a los niños la experiencia de estar "a cargo" de su mundo por un momento, crear caos y luego ordenarlo a su manera, liberar energía, provocar cambios, reírse sin control, todo requiere una liberación por parte del adulto.


 

Desarrollo de la

Motricidad Fina

¿Qué son las habilidades motoras finas? Son todas las actividades que implican el uso de pequeños músculos que controlan la mano, los dedos y los pulgares.

 

El desarrollo de habilidades motoras finas ayuda a los niños a realizar tareas importantes, como alimentarse, agarrar objetos como lápices, tijeras, y finalmente, escribir.

 

Tener esta habilidad logra el autocuidado y ayuda a que crezca la autoestima y la confianza de un niño.

Muchos preescolares empujan a los niños a escribir demasiado pronto. En lugar de enfocarse en el desarrollo del niño, el enfoque está en el desempeño académico.

 

El problema es que cuando el enfoque es lo académico, perdemos la base de desarrollo necesaria para un alto rendimiento académico. Cuando se les presiona para que escriban demasiado pronto, los niños no desarrollan la fuerza y ​​la coordinación adecuadas en las manos, lo que conduce a un agarre incorrecto del lápiz, dolor al escribir, frustración y resistencia a las actividades escolares.

En Mount View creemos que centrarse primero en el desarrollo del niño es lo que lleva a un alto rendimiento académico. Es por eso que nuestras clases se basan en el juego, brindando a los niños la oportunidad de desarrollar su persona en su totalidad.

Actividades que utiliza MC para ayudar al desarrollo de habilidades motoras:

-Jugar con plastilina 

-Material de corte de todas las texturas diferentes.

-Manipular objetos pequeños como granos de arroz y guisantes.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 8.41.58 AM.jpeg
bottom of page