Desarrollo de Motricidad Fina

¿Qué son las habilidades motoras finas? Son todas las actividades que implican el uso de pequeños músculos que controlan la mano, los dedos y los pulgares.

El desarrollo de habilidades motoras finas ayuda a los niños a realizar tareas importantes, como alimentarse, agarrar objetos como lápices, tijeras y, finalmente, escribir.

Tener esta habilidad logra el autocuidado y ayuda a que crezca la autoestima y la confianza de un niño.

Muchos preescolares empujan a los niños a escribir demasiado pronto. En lugar de enfocarse en el desarrollo del niño, el enfoque está en el rendimiento académico.

El problema es que cuando el enfoque es lo académico, perdemos la base de desarrollo necesaria para un alto rendimiento académico. Cuando se les presiona para que escriban demasiado pronto, los niños no desarrollan la fuerza y ​​la coordinación adecuadas en las manos, lo que conduce a un agarre incorrecto del lápiz, dolor al escribir, frustración y resistencia a las actividades escolares.

En Mount View creemos que centrarse primero en el desarrollo del niño es lo que lleva a un alto rendimiento académico. Es por eso que nuestras clases se basan en el juego, brindando a los niños la oportunidad de desarrollar su persona en su totalidad.

Actividades que utiliza MV para ayudar al desarrollo de habilidades motoras:

• Jugando con plastilina y plastilina

• Material de corte de todas las texturas diferentes.

• Manipular objetos pequeños como cuentas y guisantes.