Inmersión el Inglés

Hace algunos años, los educadores canadienses fueron pioneros en el campo de la educación de inmersión lingüística. Fue el resultado directo de la idea de que las personas aprenden un segundo idioma de la misma manera que aprendieron el primero, en un contexto natural donde existe una motivación social para comunicarse.

El preescolar es el momento perfecto para comenzar a aprender otro idioma. A esta edad, los niños están en su mejor etapa de descubrimiento y exploración (incluso en su primer idioma) y están más abiertos al tomar lo necesario para desarrollar la fluidez en otro idioma.

Muchos niños aceptan fácilmente el desafío de un segundo idioma. Están aprendiendo nuevas palabras en su propio idioma todos los días, por lo que agregar algunas más puede parecer casi normal para algunos pequeños. Pero lo cierto es que la inmersión lingüística equivale a enviar el cerebro al gimnasio todos los días. Sus cerebros se vuelven resistentes a medida que buscan encontrar puntos en común, significado y conexión entre dos idiomas.

Las razones para brindarle a su hijo una educación de inmersión son prácticamente infinitas, pero estas son algunas de nuestras favoritas:

• Mejor enfoque

• Toma de decisiones mejorada

• Desarrollo cognitivo

• Aumento de las habilidades analíticas

• memoria mejorada

• Impulsa la creatividad

• Habilidades para resolver problemas

• La paz mundial. Sí. Sumergir a su hijo en otro idioma abrirá su mente, desarrollará una perspectiva global y cultivará el respeto y el interés en otros lugares y personas.

Desarrollar un segundo idioma lleva tiempo. La inmersión lingüística es uno de los únicos enfoques que permite a los niños pequeños el TIEMPO suficiente para escuchar, comprender y eventualmente comenzar a hablar e incluso leer y escribir en otro idioma. Comenzar con la inmersión en preescolar le da a su hijo una gran ventaja para su educación ahora y su carrera más adelante.

Los niños están más abiertos al descubrimiento.

Puede ser una de las mejores formas de contribuir a la paz mundial, ya que enseña inherentemente a los niños a no discriminar: “Si los estudiantes no han estado expuestos o apreciados por los idiomas y estilos de vida extranjeros, o no entienden que las personas pueden ser diferentes, lo harán. no tienen comprensión, respeto o interés en las preocupaciones y personas extranjeras.

”Amplía tu visión del mundo para que no solo sepas más, sino que sepas diferente”

Investigadores de la Universidad Northwestern señalan que hay una diferencia biológica en el sistema nervioso auditivo que parece mejorar la atención y la memoria de trabajo entre quienes hablan más de un idioma. "Eres un malabarista mental", señala la Dra. Nina Kraus... las personas que pueden dominar más de un idioma están construyendo un cerebro más resistente, más competente en la multitarea, estableciendo prioridades y quizás, más capaz de soportar los embates de la edad (wall street revista 2012)

-”Pregúntale a cualquier profesor de inmersión lingüística y te dirán los beneficios: desarrollo de vías cerebrales, enfoque mejorado, toma de decisiones mejorada, desarrollo cognitivo, mayores habilidades analíticas y memoria mejorada.