Juego Arriesgado y Libre

¿En qué consiste el juego arriesgado o libre? Aunque las mamás querramos proteger a nuestros hijos todo el tiempo, dejarlos que se arriesguen en ciertos momentos es crucial para su desarrollo y aprendizaje.

"A los niños les encanta dar vueltas hasta que están demasiado mareados para ponerse de pie, reír con los demás sobre nada en particular, murmurar palabras sin sentido en una conversación tumultuosa, ponerse los pantalones en la cabeza o la chaqueta en las piernas y actuar con sus amigos, se deleitan con su poder para poner el mundo patas arriba, confiando juguetonamente en que puede restaurarlo". -Flight: Marco de atención y aprendizaje temprano de Alberta.

El juego arriesgado es esencialmente el epítome de la infancia. Es desordenado, ruidoso y expresivo. Flight define el juego libre como "un término relativamente nuevo que se usa para describir el importante aprendizaje y desarrollo que ocurre en los niños cuando crean desorden y reorganización dentro de las experiencias de juego. Los elementos del mareo por movimiento están presentes en experiencias como juegos bruscos y volteretas, juegos de cuerpo completo, exploración, humor y juego de lenguaje".

Este tipo de juego es estimulante para los niños, y también para los adultos cuando se les da la oportunidad. Sin embargo, como cuidadores y educadores en la vida de un niño, puede ser difícil de tolerar.

Permitir a los niños la experiencia de estar "a cargo" de su mundo por un momento, creando caos y luego ordenándolo a su manera, liberando energía, provocando cambios, riendo incontrolablemente, todo requiere una liberación por parte del adulto. El juego no solo brinda una liberación saludable para los niños, tanto emocional como físicamente, sino que también brinda una gran alegría en la vida.

En Mount View, desafiamos a nuestros educadores a que permitan juegos de ritmo rápido en la escuela. Puede ser ruidoso y desordenado, pero también lo es la infancia y queremos que nuestros estudiantes vivan su infancia al máximo.

Aquí hay algunas preguntas del marco de vuelo para procesar sus propios puntos de vista sobre el juego mareado como padre:

• “¿Cómo valoras y respondes a los ruidos físicos en el juego de vértigo?

• "¿Cuál es su nivel de comodidad y cómo afecta esto a las compensaciones que hace para este tipo de juego? cuesta abajo, bailando descalzos o cantando a todo pulmón”.

¡Un agradecimiento especial a la gente de Alberta que está desafiando a los educadores y padres de todo el mundo a repensar los primeros años!